RUTA ESCOCIA EN 7 DIAS- QUÉ VER Y HACER

RUTA ESCOCIA EN 7 DIAS- QUÉ VER Y HACER

Ruta Escocia en 7 días- Qué ver y presupuesto.

Después de 23 países recorridos, he de decir que Escocia sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. Incomparable. con su propia atmósfera y con un gran atractivo paisajístico si lo que te gusta es la naturaleza pura.

Con un cierto parecido a su vecina Irlanda, Escocia te ofrece una libertad absoluta para moverte en coche. En mi visita no pudo faltar coger coche y recorrer kilómetros, así que si quieres seguir esta ruta, te recomiendo lo tengas en cuenta. Alquilé con la compañía SIXT un coche básico(Ford Fiesta) para 5 días, ya que pasaría otros tres en Edimburgo a la vuelta.

En cuanto al estado de las carreteras es bastante bueno, no obstante en plena época de nevadas no fue lo más recomendable, especialmente por cualquier tipo de accidente. Por ello, siempre recomiendo viajar con seguro, y sin duda nosotros lo hicimos. Mi recomendación es IATI, y solo por haberte pasado por este artículo te dejo un 5% de DESCUENTO

Vale. ¿Tienes el coche? Entonces prepárate para recorrer carretera y ver algunos de los sitios más bonitos de esta Escocia salvaje. Aquí va mi ruta:

1º DIA. MADRID- GLASGOW-LOCH LOMOND.

Si no lo sabes, la palabra «loch» significa «lago». Escocia está repleta de ellos, pero sin duda que el lago Lomond es de obligada visita. Además, si vas por la cara este hay varias rutas de trekking. Nosotros hicimos la que transcurre alrededor del monte Ben Lomond(974 metros). El lago está rodeado de un parque nacional, muy bien cuidado, por cierto. Esta ruta fue de alrededor de dos-tres horas, aunque las vimos de hasta 9 horas.

Como te digo, puedes rodear el lago. Nosotros continuamos por la cara oeste, parando junto a una cafetería con unas vistas preciosas al lado. Por cierto, la cafetería se llama «Bonnie and Ben cafe»

MIRADOR «LOCH TULLA»

Siguiendo por la carretera A-82 hacia el oeste, llegamos a un mirador conocido como «loch tulla». Tuvimos suerte y no había mucho turista, de manera que pudimos hacer alguna que otra fotografía. Todo estaba teñido de colores amarillos y verdosos.

FORT WILLIAM

Este pueblo fue nuestro punto de descanso la primera noche, concretamente en el hostel Fort William Backpackers, donde el trato fue excelente y había un ambiente muy tranquilo pero agradable. ¡Sin duda repetiría!

2º DIA- CARRETERA A-82

Lo mejor de tener coche es perderse. Recorrer la carretera sin un destino claro y ver cómo cambia el entorno. Tanto que pasó al blanco intenso, pasando desde montañas a lagos congelados. Una experiencia impresionante.

CASTILLOS

Otro de los atractivos de Escocia son los castillos, y si tuviera que apostar diría que el que más me gustó fue «Elian Donan Castle», siguiendo por la A-82 hacia skye. La luz, el aspecto antiguo pero sobretodo la paz que se respiraba. Se puede recorrer la fachada, aunque para verlo por dentro deberás pagar el precio de la entrada.

LAS CONOCIDAS ISLAS SKYE

Cuando todos oímos de Escocia lo primero que se nos nombra es las islas skye. Yo sentía bastante interés, y sin duda me llevé una gran impresión. Para recorrerlas es bastante sencillo, basta con seguir la carretera principal que circula alrededor. Hay posibilidad de coger carreteras secundarias, aunque si época de nieve como en mi caso, no te lo recomiendo.

LOCH CAROY

De aspecto blanco, alejado y rodeado de ovejas escocesas. Estuvimos un buen rato cerca de ellas y riéndonos sin parar, ¡eran preciosas!

NEST POINT

Este segundo se quedó en intento. ¿Por qué? La carretera para llegar era secundaria y estaba bastante resbaladiza. Además, llegó un tramo en el que había muchísima nieve. No obstante, mereció la pena solo por disfrutar de las vistas en los alrededores.

CORAL BEACH

Precioso. Uno de los lugares que más me gustó de todo el viaje. De camino me topé con unas focas que observaban el coche desde la orilla, así que paré y estuve más de una hora observándolas. Aquello fue un pleno contacto con la naturaleza. A continuación hice una ruta de trekking de alrededor de una hora para llegar a una playa en medio de aquel paisaje verde escocés.

Mi consejo es que no te pierdas este sitio. Hay muy poco turismo y prácticamente estás sin gente. Disfruta.

3º DIA- ISLAS SKYE

Después de pasar la noche en Dunvegan, concretamente en el airbnb de Elisabeth(todo un encanto), pusimos rumbo a la parte norte de las islas skye. Nuestra primera parada fue uno de los gigantes de las skye, el viejo hombre de Storr, a la española. Una enorme roca que se extiende a lo largo de la cara, afilada, mostrándose como uno de los buques insignia de Gran Bretaña.

THE OLD MAN OF STORR

Para llegar hasta él basta con seguir la carretera que rodea a las skye, esta vez por el norte. Las indicaciones son bastante claras, y junto al comienzo se encuentra un amplio aparcamiento. Mi recomendación es que llegues pronto para evitar aglomeración y especialmente por el temporal.

En cuanto a la ruta es de aproximadamente dos horas si te paras a hacer fotos, aunque te animo a que disfrutes y estés un buen rato sentado mirando Escocia desde uno de sus puntos más altos.

FAIRY POOLS

A pesar de estar situadas en el sureste de skye decidimos pasar a la vuelta. En español «piscinas de hadas» son un conjunto de pequeñas cascadas de un azul intenso que recorren el río a través de la montaña. Como la mayor parte de las islas, estaba todo nevado, así que disfrutamos de Escocia desde otro punto de vista. Otra razón más para volver, ¿no?

Las indicaciones son claras y hay un parking cerca de la entrada. La ruta transcurre en paralelo al río, de manera que vas viendo las diferentes caídas, y en el caso de los más atrevidos, darte un baño. Según la cultura y la historia, este lugar está habitado por seres mágicos que permanecen en sus aguas, así que aquí tienes otro motivo para disfrutar de los cinco sentidos en este lugar.

¿DONDE DORMIR?

La tercera noche la pasamos en el Fort William Backpackers, que pertenece a la cadena Hostelworld. Lo que me llamó especialmente de este hostel fue la recepcionista, que era un encanto. Muy cómodo y bien ubicado, así que si vas dila que vas por mi recomendación 🙂

4º DÍA- LAGO NESS Y VUELTA A EDIMBURGO

Quizás  sea demasiado sincero cuando te digo que el lago ness no me gustó. De hecho, no hice ni una fotografía. Bastaba pasar por la carretera para ver todo lleno de publicidad y enormes carteles haciendo referencia a esa conocida historia del monstruo del lago ness. Accesos al lago bastante malos y muchísima gente. Si lo que quieres es disfrutar de naturaleza y la tranquilidad de un lago, ve a otro de los cientos de ellos que tiene Escocia.

No obstante este día no fue en vano. La vuelta desde el lago ness fue increíble, pasando por zonas de cascadas repletas de nieve . ¡Naturaleza en estado puro!

¿Y QUÉ HAY DE EDIMBURGO?

Creo que me quedo corto cuando os digo que Edimburgo se ha convertido en una de las ciudades europeas favoritas, junto a otras como Liubliana, en Eslovenia. Estuve tres días en la capital de Escocia, concretamente en el hostel Fort William Backpackers, un hostel decorado como si se tratase de un castillo, en honor al «Edimburgh Castle». El ambiente de este hostel era increíble, lleno de gente pero muy amable. Ah, ¡y el desayuno buffet cuesta 2 euros!

Bueno, ¿y con qué me quedo de Edimburgo?

Recorre sus calles

Como siempre, ya sabéis que me gusta conocer una ciudad sin mirar su mapa. Piérdete entre sus callejuelas y conoce la verdadera cultura escocesa.

New Calton Burial Ground

Muy cerca del Calton Hill se encuentra uno de los cementerios más destacados de Edimburgo, en honor a los cientos de muertos durante la Guerra Civil Americana. Basta con pasearse rodeando las tumbas y sentir de cerca la historia que se vivió en Escocia desde el siglo XVII.

Castillo Edimburgo

De obligada visita, aunque no desde su interior en mi opinión. El precio es extremadamente caro y no sentí la necesidad de visitarlo por dentro, pues prácticamente podías recorrerlo y verlo desde cualquier parte de la ciudad. No obstante, sube hasta su mirador, merece la pena.

Dean Village

Si pensamos en barrios que mantienen la auténtica esencia, el carácter local y el espíritu de su gente, entonces Dean Village es tu sitio. Casas pequeñas, un riachuelo y callejuelas donde perderse. Si lo que buscas es un Edimburgo diferente, pásate por esta zona.

Inverleith Park

En uno de mis tantos paseos topé con este parque que en mi opinión está poco valorado. Es enorme y más que bonito.

Queensferry

Si tienes algo más de tiempo para visitar los alrededores de Edimburgo, entonces te recomiendo que te acerques a Quensferry, un pequeño pueblo pesquero que está a prácticamente 30 minutos en autobús desde el centro de la ciudad. Mi consejo es que te bajes antes de entrar en Quensferry y cruces uno de sus múltiples puentes andando…¿no te recuerda al puente de San Francisco?

Sin duda es un lugar donde pasar prácticamente el día entero. Estuve andando durante horas, además tiene un parque natural donde puedes ver todo tipo de animales en su hábitat natural.

Arthur´s seat

Nunca había visto algo así en una ciudad europea. Poder desconectar de la ciudad a prácticamente 20 minutos andando era posible en Edimburgo. Esta colina es para los amantes de la naturaleza, pero para llegar a lo alto necesitarás una buena bocanada de aire y alrededor de una hora. ¡Ah, y cuidado con el viento en la cima! Mi recomendación es que vayas al atardecer.

Calton Hill

Otro de los miradores de Escocia, aunque este más accesible.

La noche en Edimburgo

Edimburgo cambia de aspecto por la noche, así que date un paseo y descubre el ambiente nocturno de la ciudad.

¿Crees que me dejo algo? ¿Tienes pensado hacer esta ruta? Cualquier duda o sugerencia, déjamelo en los comentarios. Ah, y aquí te dejo un preguntas y respuestas que hice de lo más original durante mi ruta por Escocia.

Suscríbete a mi newsletter si quieres recibir información exclusiva, descuentos y estar más cerca de mis viajes. ¡Que la vuelta a casa no sea más que el comienzo de la siguiente aventura!

INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies