
23 May VIAJA EN BLABLACAR CON ESTOS 7 CONSEJOS
Viaja en Blablacar con estos 7 consejos.
Seguro que muchos estáis en época de hacer algún viaje para salir de la rutina y poder disfrutar de un ambiente distinto. Es entonces cuando os ponéis a buscar precios de tren, autobús o avión y…desastre. Ya sea por temporada alta, por mala suerte o por día de la semana los precios son muy altos.
¿Me quedo en casa? ¿Voy a un sitio más cerca? Aquí os doy la solución. Blablacar es una plataforma que pone en contacto a conductores y particulares que quieren compartir gastos de gasolina y transporte. Surgió en Francia a principios del 2010 y a día de hoy es un modelo que se lleva en más de 22 países de la UE. En mi caso he tenido la oportunidad de probarlo en Suiza y España.
El sistema es simple. Conductores ponen un anuncio sobre el viaje que quieren llevar a cabo, para que de esta forma particulares y personas que quieran ir al mismo destino se pongan en contacto con dichos conductores. El precio va por kilómetro, de manera que los precios son bastante similares en distancias.
Aunque esta plataforma es perfecta para viajar barato, os voy a dejar 7 consejos para que no tengáis ningún problema, ya sea vuestra primera experiencia o queráis repetir por trigésima vez.
¿CÓMO ELEGIR TU BLABLACAR?
Como podréis comprobar, una vez buscáis el destino al que queréis ir, las opciones son enormes. Muchos conductores salen en el mismo día, pero…¿cómo saber cuál es el idóneo? Sin duda uno de las tácticas que utilizo es mirar las opiniones y comentarios, así como la puntuación de dicho conductor.
Basado en un sistema de 5 estrellas, puedes obtener información sobre qué rango tiene. Trato de buscar aquellos que tengan al menos 30-40 comentarios, así como de 3,8 estrellas para arriba.
MEJOR VIAJAR CON MUJERES
Dejemos a un lado tópicos de que las mujeres conducen mal. En todas las ocasiones que he viajado ha sido casualmente con mujeres al volante, y no solo ha sido una experiencia buena, sino que me he sentido más cómodo que viajando con hombres.
VIAJA CON BLABLACAR ACOMPAÑADO
Otro consejo que os recomiendo es que busquéis aquellos coches en los que ya haya otras personas que vayan a viajar al destino como tú. De esta forma podréis entablar más conversación, conocer gente nueva y sobretodo pasar un buen rato durante el viaje.
AQUÍ TE DEJO UN 5% EN TU SEGURO DE VIAJE CON IATI
EL PERFIL DEL CONDUCTOR
Antes de reservar con la persona, echad un vistazo a su perfil. Junto a su fotografía podréis ver qué tipo de conductor es. Las especificaciones según el grado de si es una persona a la que le gusta hablar o no, si es fumador o no, si se aceptan mascotas así como si le gusta la música.
Para mí lo idóneo es una persona que no fume, que le guste hablar así como la música. ¿Cuál es la tuya? Sin duda es algo que me encanta de esta plataforma, ya que puedes elegir al conductor según si coincide contigo o no.
¿MÉTODO DE PAGO?
El método de pago es a través de paypal/cuenta bancaria. Creo que esto hace el sistema mucho más seguro, ya que todo pago queda registrado.
¿Y SI NO SE PRESENTA EL CONDUCTOR?
Una de las preguntas que más me preocupaban en mi primer viaje con blablacar. Y precisamente esto me pasó en Suiza mientras volvía de estar un mes viviendo la experiencia workaway. ¿No sabes qué es?
Resulta que cogí un tren hasta el punto de recogida para evitar pagar un tren directo al aeropuerto, ya que en Suiza los trenes son excesivamente caros. Una vez me presenté en el punto de salida, estuve una hora esperando a lo mochilero junto a la carretera, pero no apareció en ningún momento. Le bastó un mensaje en el que aseguraba no le daba tiempo por atasco, y que por esta razón se dirigía directamente a su destino.
¿Entonces? ¿qué pasó? Que tuve que coger dicho tren y casi no llego al aeropuerto. Lo que ocurre en estos casos es que el conductor es sancionado, así como la completa devolución de lo que has pagado por el servicio. Y todo solucionado 😉
UNA FORMA BARATA DE VIAJAR POR EUROPA
¿Te imaginas ir cogiendo blablacar de ciudad en ciudad europea? Sin duda es un sistema que me ha gustado mucho y que seguiré utilizando para viajar. La última fue un Madrid-Valencia en tan solo tres horas, ¡buena música y una agradable conversación sobre experiencias graciosas que nos habían ocurrido en anteriores blablacar!
¿Qué os ha parecido esta forma de viajar? ¿Añadiríais otro consejo? Con esta pregunta termino el artículo sabiendo que la vuelta a casa no es más que el comienzo de la siguiente aventura.
Sígueme en mis redes sociales:
No Comments